Comparte esta idea con tus amigos:

 

¿De dónde viene esta plata?

Late es una empresa solidaria que dona el 100% de sus utilidades, es decir, todo lo que gana.
Las ganancias que generamos por venta a empresas y supermercados (bidones y botellas de agua, dispensadores y leches) son donadas a fundaciones que están dentro de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y que la misma empresa elige.
Y las ganancias que generamos por agua y leche que USTEDES COMPRAN a través de la página web, creemos que deben ser donadas a personas, instituciones, organizaciones, movimientos o causas que USTEDES ELIJAN.

¿Por qué generar una votación pública?

Queremos que Late funcione, se desarrolle y crezca trabajando bajo los valores de transparencia, sinceridad y responsabilidad por eso creemos que, si tú compras, debes tener la opción de ser parte de esta decisión y que tu voto valga lo mismo que el de todos.

¿Cómo funciona la votación?

Cada cierto tiempo, a medida que se logra recaudar una cantidad importante de ganancias, éstas se transforman en una potencial donación. A través de una votación pública en nuestra página web y redes sociales se elige, entre tres postulantes, a quién recibirá la donación recaudada. El beneficiado que logre reunir más votos durante el periodo de un mes y represente mejor la opinión de los consumidores, será escogido como benefactor y recibirá la donación de dinero traducida en ayuda material.

¿Por qué no entregar la donación directamente como dinero?

Si la donación se entregara como dinero no podríamos encargarnos de verificar en un 100% su uso adecuado ni implementación a lo largo del tiempo, en cambio, al traducir la donación en un bien material nos aseguramos de que la ésta sea realizada de manera efectiva.

¿Qué pasa con los dos postulantes que pierden?

El propósito no es generar malas intenciones de competencia ni causar daño a los postulantes, por lo que, los candidatos que no lograron recibir la donación, tienen la posibilidad de postularse dos veces más, inmediatamente después o cuando ellos estimen conveniente. Ponemos el límite de tres intentos por postulante ya que entendemos tres ensayos fallidos como una baja representación de la opinión de los consumidores.

¿Quién elige a los 3 postulantes? ¿Bajo qué criterio?

La verdad es que no podemos agrandarnos diciendo que tenemos una gran comisión interna encargada al respecto, pero sí contarte que somos apenas un ingeniero civil, tres ingenieros comerciales y una publicista los que trabajamos en esta empresa y la decisión la tomamos todos juntos. Buscamos y escogemos tres opciones que sean novedosas, relevantes y contingentes para algún número importante de personas.

Creo que hay mejores ideas ¿Cómo puedo proponer la mía?

Entendemos que este sistema pueda, además de abrir oportunidades y generar la representación de muchos, causar inevitablemente choque de opiniones y críticas de otros, por lo que estamos dispuestos y atentos a escuchar y leer tus propuestas. Si conoces personas, instituciones, organizaciones, movimientos o causas que podrían postularse a futuras votaciones, manda tu video o cuéntanos sobre la idea. Veremos si calza con los criterios para poder incluirla dentro de las votaciones.

llama al +56 9 81334362 o escríbenos a comunicaciones@late.cl