¿Que quiénes somos nosotros?

Somos unos locos a los que se nos ocurrió crear una empresa que dona el100% de su utilidad a Fundaciones que apoyan a las personas más vulnerables de nuestro país (sí, el 100% de la utilidad, sin letra chica).

Siente la emoción que sentimos nosotros y súmate a la esperanza de que juntos podemos ayudar a construir una economía más justa y humana.

Un poco de historia

Equipo Late!
Late! nace como concepto en el año 2003, cuando Pedro Traverso, entonces alumno recién titulado de un Master en Ingeniería Industrial de la Universidad de California en Berkeley, EE.UU., buscaba maneras de compatibilizar su conocimiento del mundo empresarial, con su inquietud por el mundo social, y pensó crear en Chile una empresa comercial que fuera 100% social.

Tuvieron que transcurrir varios años para que la idea de Pedro se transformara en realidad, tiempo que le sirvió para enriquecer las características del proyecto, su funcionamiento como empresa y definición del primer producto. Sin embargo faltaba lo más importante: un equipo de trabajo que compartiera el desafío y se entusiasmara con su concreción.
Fue así como en el año 2008 y gracias a amistades en común, Pedro conoce a 4 personas con inquietudes similares a las de él: Guillermo Rolando, Francisco Ruiz, Juan Pablo Larenas y Cristóbal Barros. Juntos forman la empresa social LATE, a través de la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada.

A partir de diciembre del año 2008 Late! comienza la venta de su primer producto, agua embotellada en formatos de 500 CC, con y sin gas, funcionando en forma similar a cualquier otra empresa comercial. En marzo del año 2009 Late! hace su lanzamiento oficial como empresa a través de evento público y en julio del mismo año realiza su primera donación a la Fundación San José para la Adopción. Desde el 2009 a la fecha se han llevado a cabo donaciones para más de 20 fundaciones, por un monto total de más de 190 millones de pesos y estás cifras siguen aumentando.