Donación Casa Sagrada Familia

Según estudios recientes en nuestro país, se ha visto que la incidencia de cáncer en menores de 15 años es de 12,8 por 100.000 habitantes, lo que equivale a cerca de 500 nuevos casos al año. El 40,1% de los casos corresponde a leucemias, el 20,3% a sistema nervioso central y el 12,7% a Linfomas. Por otro lado, se ha observado que la sobrevida de los pacientes con cáncer tiende a ser menor en poblaciones con peor acceso a diagnóstico y a tratamiento.

La mayor parte de las familias, sobre todo de regiones, no tienen la posibilidad de costearle a sus hijos un tratamiento en la salud privada, y pese a que en salud pública es un tema ampliamente cubierto, los costos no se reducen al tratamiento clínico sino también a la posibilidad de estar físicamente disponibles, cerca del hospital, durante el tiempo que sea necesario y que varía según el diagnóstico. Por esta razón, la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Casa de la Sagrada Familia nace en Enero de 2001 con el objetivo de acoger a niños de provincia, que estén recibiendo un tratamiento contra el cáncer en el Hospital Luis Calvo Mackenna, permitiéndoles vivir este difícil proceso en compañía de sus madres; otorgándoles alojamiento, alimento, apoyo espiritual y emocional; y asesoría respecto del cuidado especial que necesitan.

Gracias a la preferencia y compras de la Bolsa de Comercio de Santiago, Comercial Coffeetime y Gate Gourmet Services principalmente, además de muchos hogares; donamos el pasado 29 de septiembre la suma de $2.053.574 a esta hermosa causa.

Agradecemos a todos quienes nos prefieren y los invitamos a seguir construyendo con sus compras, un país más justo y solidario.