Donación a Fundación Para La Confianza

El primer informe del Observatorio de Abuso Sexual Infantil y Adolescente en Chile, publicado por SENAME el 2015, mostraba cifras que nos duelen hasta el alma. Del total de niños que ingresaron a esta institución el 2014, el 89% lo hizo al programa de Protección de Derechos, de los cuales el 38% fue por abuso sexual y maltrato. Cada año llegan al Ministerio Público casi 24 mil denuncias de abuso sexual, y 18 mil son contra niños, niñas y adolescentes. Además, según cifras de Carabineros, el 62% de los menores de edad víctimas de abuso sexual sufrieron los vejámenes al interior de sus hogares.

Bajo este duro escenario, nace la Fundación para la Confianza el año 2010, con la misión de luchar contra el abuso sexual infantil. Esto, a través del acompañamiento a personas que han sido víctimas de abuso sexual durante su infancia; la elaboración de planes de prevención de abuso sexual infantil en las comunidades educativas y la formación en herramientas especializadas en prevención, detección y reacción oportuna y adecuada en casos de abuso sexual infantil.

Gracias a la preferencia y compras de la empresa SIGMA (Sociedad Servicios de Ingeniería y Mantención S.A.) y muchas personas desde sus hogares, donamos este lunes la suma de $10.003.606 a esta causa, que por estos días además está en la palestra pública.

Agradecemos a todos quienes nos prefieren y los invitamos a seguir construyendo con sus compras, un país más justo y solidario.